INEFSO
universidad Nebrija
universidad Nebrija

La Psicología Social es la rama de la psicología que se enfoca en la manera en la que los individuos se comportan, sienten y piensan en las distintas situaciones sociales, abordando cómo influye el contexto y la interacción con las demás personas en nuestro estado mental y emocional, así como en nuestras conductas.

De esta forma, esta disciplina adquiere una gran relevancia en la comprensión de las relaciones humanas y los grupos, ya que trata un amplio abanico de temas y problemáticas como la identidad social, los estereotipos y prejuicios, el uso de sustancias, el abuso, la violencia, los valores grupales, entre otros muchos. En definitiva, la Psicología Social juega un papel fundamental en nuestro propio bienestar y en el de la propia sociedad.

Si eres psicólogo/a, quieres dirigir tu labor profesional hacia el ámbito social y quieres saber cuáles son los mejores Masters en Psicología Social online, seguramente tendrás dudas acerca de qué máster elegir. En primer lugar, ten en cuenta que cualquier programa de máster, para que pueda baremar en oposiciones y concursos a nivel nacional, debe contener 60 créditos ECTS. El equipo de INEFSO, integrado por  psicólogos/as, trabajadores/as sociales, y educadores/as sociales, cuenta con más de 20 años de trayectoria profesional, por lo que puede aconsejarte los mejores Masters en Psicología Social online ¡Atentos/as!

Máster en Intervención Social en el ámbito del Menor y la Familia 

Este máster te prepara para desarrollarte profesionalmente en el ámbito de la intervención, atendiendo a las necesidades y dificultades que surgen en la esfera del menor y la familia, como situaciones de crisis y conflictos familiares, casos de maltrato y violencia infantil y fenómenos que, por desgracia, están de plena actualidad, generando preocupación y alarma social (bullying escolar, ciberacoso, etc.).

Máster en atención a la Dependencia y la Discapacidad en el ámbito Sociosanitario

Una formación que abarca, de manera amplia, todo lo relacionado con la Ley de la Dependencia, su legislación y prestaciones, profundizando en la valoración del Grado de Dependencia y en la intervención social con personas con discapacidad física e intelectual.

mejores Masters en Psicología Social online 

Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

El Coaching se ha convertido en un recurso eficaz que enriquece los procesos de acompañamiento y asistencia que se establecen con las personas con las que trabaja el/la psicólogo/a social, cuya intervención tiene una gran repercusión en el desarrollo personal del individuo y en el cambio social.

Asimismo, la Inteligencia Emocional nos ofrece infinitas posibilidades de proyección personal y profesional, al tomar conciencia de nuestros propios sentimientos y gestionar de forma adecuada nuestras emociones, adquiriendo una actitud empática y social ante las actitudes de los demás. Por último, la Programación Neurolingüística, aplicable a todos los ámbitos de la vida, permite reconocer los patrones de pensamiento que seguimos las personas, esas capacidades por desarrollar que permanecen latentes en nuestra mente.

Máster en Igualdad y Violencia de Género

Entre los mejores Masters en Psicología Social online no puedes olvidar hoy enfocarte hacia un tema tan transversal como la igualdad. La igualdad de género constituye un principio jurídico universal, por lo que la figura de psicólogos/as capaces de implantar la perspectiva de género en cualquier contexto adquiere cada vez más valor. Profesionales que establezcan protocolos de actuación e intervengan en situaciones de violencia de género, una de las expresiones más evidentes de desigualdad y sometimiento. Una lacra social que afecta a mujeres de cualquier edad, estrato social, nivel educativo, cultural y económico.

Máster en Dirección de Centros Sociosanitarios y de Servicios Sociales

Las necesidades emergentes originadas en el nuevo panorama social y demográfico precisan una atención eficiente en materia de salud y de bienestar social, por lo que crece la demanda de profesionales formados íntegramente dentro del ámbito sociosanitario y de Servicios Sociales. Como consecuencia de la activación del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia, se han expandido los servicios comunitarios (centros de día, atención domiciliaria, etc.) que potencian la creación de puestos de trabajo, siendo necesario contar con personal altamente cualificado que esté al frente de estas instituciones y Servicios Sociales.

mejores Masters en Psicología Social online

Máster en Terapia Familiar

La Terapia Familiar se define como un método terapéutico que afronta, desde una perspectiva integral, la intervención y el tratamiento en el entorno de la familia y la pareja. La Terapia Familiar puede abordarse desde tres enfoques representativos: la Terapia Familiar Sistémica, que aborda el estudio de la familia como sistema, la Terapia Familiar Cognitivo Conductual, que persigue la modificación de las creencias disfuncionales y los patrones desadaptativos de comportamiento, y la Terapia Familiar Gestalt, que nos acerca a dimensiones como la toma de conciencia, la autorrealización o el desarrollo personal.

Másters en Mediación

mejores Masters en Psicología Social online

En la resolución de conflictos, se imponen las denominadas fórmulas autocompositivas alternativas (negociación, mediación y conciliación); el fin de la mediación es acercar a las partes implicadas a un lugar de encuentro para poder negociar y llegar a acuerdos positivos. De esta forma, el profesional de la mediación tiene que contar con habilidades comunicativas, personales y sociales que ayuden a los implicados a resolver conflictos, instaurando prioridades y teniendo en cuenta los distintos escenarios posibles.

INEFSO ofrece tres Másteres Online Homologados que ofrecen una formación especializada, tanto teórica como práctica, en este ámbito: Máster en Mediación Familiar, Máster en Mediación en el ámbito Familiar y Sociosanitario, y Máster en Mediación Familiar, Civil y Mercantil

En este ENLACE los tienes todos.

Ahora que ya conoces los distintos Másteres que te proponemos, ¡solo tienes que enfocarte en el tuyo!

¿Necesitas más información sobre este curso?

¿Necesitas más información sobre este curso?