Estudiar en INEFSO

La mayoría de cursos online que conocemos se reducen a ofrecer una información que es evaluada posteriormente mediante cuestionarios tipo test, a la que se añaden algunas prácticas. El resultado es que el alumno pasa por encima de la materia con una lectura superficial que no es suficiente para fijar un aprendizaje.

El equipo de INEFSO quiere que asumas de otra forma los contenidos que te proporcionamos, así que en todas nuestras acciones formativas incluimos una parte práctica dentro de cada unidad didáctica con artículos de carácter científico y materiales audiovisuales (documentales, conferencias, charlas, …), con la seguridad de que si trabajas sobre ellos ayudándote en el temario lograrás enriquecerte de la experiencia e interiorizar de verdad el contenido de nuestras acciones formativas.

El alumnado comienza su experiencia formativa en INEFSO a través del Aula Virtual.

Con nuestra metodología de aprendizaje online individualizada el alumnado debe avanzar, siempre a su ritmo, a lo largo del itinerario de cada uno de nuestros cursos, Postgrados o Másteres, así como realizar las actividades y autoevaluaciones correspondientes.

Un aprendizaje será tanto más significativo cuantas más relaciones puedan establecerse entre lo que ya sabemos y lo nuevo a aprender. En este sentido, desde el Instituto Español de Formación Social apostamos por un Enfoque globalizador de la experiencia de enseñanza-aprendizaje, en el que el alumno vaya aprendiendo, incorporando el conocimiento y construyendo los significados mediante el uso de la interrelación de contenidos en los diferentes trabajos que se le pedirán después de cada unidad temática.

Pero no nos equivoquemos, aprender de esta manera es una tarea que exige Un poco de esfuerzo y dedicación. Es mucho más fácil memorizar una definición que comprender de forma eficaz qué se nos quiere decir en ella, qué implicaciones tiene, etc. Para aprender de una forma no pasiva, y atribuir significado a aquello que se aprende, es necesario hacer un mayor esfuerzo mental de comprensión y síntesis de la materia. Pero tenemos la certeza de que los Resultados de esta mayor implicación son siempre muy perceptibles al final del proceso de aprendizaje. Y sabemos también que el alumnado así lo reconoce y nos lo agradece. No obstante, somos también muy conscientes de que muchas personas tienen que compaginar trabajo y/o cargas familiares con estudios, así que disponemos de un Itinerario de conciliación en todas y cada una de nuestras acciones formativas, acreditando al final el mismo número de horas pero reduciendo ostensiblemente la carga de trabajo.

Nuestro equipo docente te apoyará contestando a cuantas dudas te surjan y acompañándote a lo largo de toda tu experiencia de aprendizaje. El alumnado dispone de un espacio donde gestionar todos sus trámites administrativos, la Secretaría Virtual y de una comunicación directa con Tutor durante las 24 horas del día, a través de un correo electrónico personal.

La exigencia de nuestra formación se verá compensada con la autopercepción final del alumno respecto a la cantidad y calidad de lo aprendido, porque Todo esfuerzo da su fruto.