Condiciones generales

CONDICIONES GENERALES PARA LA REALIZACIÓN DE UNA ACCIÓN FORMATIVA EN INSTITUTO ESPAÑOL DE FORMACIÓN SOCIAL, S.L.

1.- El precio de la matrícula incluye: material en formato electrónico, tutorías (Aula Virtual, mail) las 24 horas del día, diploma oficial enviado por correo postal en el caso de titulaciones no universitarias. En las titulaciones universitarias se abonarán las tasas por expedición de título que corresponda a cada Universidad.

2.- Los materiales están en formato electrónico, pudiendo ser descargados cuantas veces se quiera durante el periodo de realización del curso. En ningún caso se enviará material en papel o en soporte cd/dvd, etc.

3.- El acceso al Aula Virtual se permitirá al alumnado que haya estado matriculado en un curso hasta 15 días después de la finalización del mismo.

4.- En caso de no haber superado el curso, el alumnado podrá inscribirse en la siguiente edición del curso en que ya hubiera estado matriculado, abonando un 40% del precio de matrícula vigente para la nueva edición.

5.- Instituto Español de Formación Social, S.L. emitirá una factura por el importe del curso a nombre del alumno/a matriculado/a, en caso de querer que la factura se emita a nombre de otra persona o empresa debe hacerlo constar en el formulario de matrícula del curso correspondiente. Las facturas se enviarán por correo electrónico.

6.- La emisión del diploma oficial tarda una media de 6 meses (incluso más en el caso de que la tramitación coincida con el verano u otros periodos vacacionales), ya que este trámite depende de la Administración Pública que homologa el curso, no de INEFSO. En el caso de titulaciones universitarias este plazo puede ser superior. Los diplomas oficiales se enviarán por correo postal certificado en sobre rígido, previa confirmación de la dirección postal. En caso de no confirmarse la dirección postal cuando se le solicite, el diploma será enviado en la siguiente remesa y siempre que el/la alumno/a lo reclame con la suficiente antelación (* Hacemos entre 2 y 3 remesas de envío de diplomas al año).

7.- Toda la información y el material disponible en esta web y en el Aula Virtual de Instituto Español de Formación Social S.L. pertenece a Instituto Español de Formación Social S.L.. En el caso de las diferentes acciones formativas contenidas en el Aula Virtual de Instituto Español de Formación Social S.L., ubicadas en http://aulavirtual.inefso.com/, su cesión se realiza a título exclusivamente individual a cada uno de los alumnos a los cuales se les da acceso a dicho Aula Virtual. Estos alumnos conocen las restricciones detalladas a continuación, ya que han aceptado estas condiciones generales para matricularse en cualquiera de nuestras acciones formativas. Quedan Reservados todos los derechos en todas nuestras acciones formativas mediante Copyright. No está permitida la reproducción total ni parcial del material suministrado al alumnado, ni la recopilación en un sistema informático, ni la transmisión ni difusión de este material por medios electrónicos (incluyendo email, redes sociales y cualesquiera otros sistemas de transmisión informática entre particulares), mecánicos, por fotocopias, por registro o por otros métodos, sin la autorización previa y por escrito del editor o el propietario del copyright (Instituto Español de Formación Social, S.L.). Instituto Español de Formación Social emprenderá acciones legales contra quienes contravengan estas restricciones.

8.- En el caso de cursos no homologados ni dependientes de ninguna Administración Pública, esto es, oferta propia del Instituto Español de Formación Social, los certificados de aprovechamiento se enviarán en el plazo máximo de un mes después de la fecha oficial de finalización del curso.

9.- Es responsabilidad del alumnado verificar que su nombre y apellidos, así como el resto de sus datos personales, figuran correctamente en el envío de la ficha de matrícula para los cursos o másteres y en el Aula Virtual. No nos hacemos cargo de los gastos extra en la emisión y envío de certificados y diplomas por errores en los datos cometidos por el alumnado a la hora de inscribirse.

10.- No se emitirán certificados provisionales antes de la fecha de finalización oficial del curso, independientemente de si el/la alumno/a lo ha completado antes de la misma.

11.- El alumnado debe notificar cualquier cambio en su domicilio y/o correo electrónico, no nos hacemos responsables de la pérdida de diplomas y/o certificados a causa de un cambio de domicilio o por haber dado una dirección incorrecta.

12.- Los diplomas y/o certificados que sean devueltos por cambio de domicilio o porque no han sido recogidos por el alumnado se volverán a enviar estando a cargo del alumnado el coste del nuevo envío.

13.- No nos hacemos responsables del extravío de diplomas durante su envío. Los enviamos por correo certificado para garantizar lo máximo posible que éstos llegarán a su destino.

14.- Si un/a alumno/a necesita un duplicado del diploma oficial por haberlo extraviado o porque el envío no llegó a su destino, asumirá el coste que la Administración Pública que emita el diploma contemple para ese trámite, la gestión del trámite la asumirá el Instituto Español de Formación Social, S.L. sin cobrarle nada al alumnado, pero la tasa del duplicado del diploma oficial correrá a cargo del alumnado, así como el coste del nuevo envío.

15.- Una vez facilitados los datos de acceso al Aula Virtual no se devolverá el importe de la matrícula.

16.- Los días lectivos se establecerán atendiendo al calendario laboral de Santa Cruz de Tenerife y serán comunicados al alumnado al comienzo de cada curso a través de la Guía Didáctica.

17.- En el ingreso/transferencia bancario correspondiente al pago de la matrícula del curso o máster elegido es imprescindible hacer constar únicamente el nombre y apellidos del/a alumno/a en el concepto y su número de Documento Nacional de Identidad, con la letra.

18.- Durante la realización de un curso el alumnado se comunicará con Instituto Español de Formación Social, S.L. por cuestiones relativas al curso a través del correo electrónico que se facilita al comienzo del mismo. No nos hacemos responsables de las dudas, etc. que queden sin atender por haber sido enviadas a otro correo electrónico de Instituto Español de Formación Social, S.L. distinto al facilitado específicamente para cada curso.

19.- En el caso de hacer un ingreso bancario superior al precio de la matrícula del curso por error del/a alumno/a, Instituto Español de Formación Social, S.L. le transferirá la cantidad que haya ingresado de más al número de cuenta que facilite el/la alumno/a. Si la cuenta no es de La Caixa, Banco Santander o BBVA se descontará la cantidad de 4 € correspondiente al coste de la transferencia.

20.- El procedimiento de matrícula es el siguiente: en primer lugar, enviar la ficha de inscripción, después hacer el pago mediante nuestra plataforma de pago seguro con tarjeta de débito/crédito o realizar el ingreso mediante transferencia bancaria haciendo constar el nombre y apellidos, así como el número de documento nacional de identidad con la letra en el concepto. Si recibimos un ingreso bancario sin tener ficha de inscripción nos resultará imposible ponernos en contacto con la persona para facilitarle los datos de acceso al Aula Virtual o devolverle el dinero. No nos hacemos responsables de las consecuencias de este tipo de errores en el proceso de matriculación.

21.- En el caso de los cursos o másteres con posibilidad de pago a plazos, no se emitirán diplomas oficiales si el alumnado no ha abonado el importe total del curso para la fecha de finalización oficial del mismo. De la misma forma, al ser formación homologada, aunque completara el pago con posterioridad no podrían ser incluidas/os en los diplomas de esa edición puesto que éstos se tramitan justo al terminar el curso.

22.- La inscripción y realización del curso implica la aceptación de las presentes condiciones.