Empresas colaboradoras

Acción Familiar Ferrol

Acción Familiar Ferrol es una organización formada por un equipo de profesionales del ámbito psico-educativo y social que prestan apoyo psicológico y educacional a través de proyectos y programas dirigidos a menores, mujeres, mayores, minorías étnicas y personas sin recursos. AFA Ferrol nace en el año 2000 en la Ciudad de Ferrol.

Nuestra visión de futuro, que pretende guiar el trabajo de forma coherente, eficiente y eficaz, se centra en lograr la plena inclusión e integración de las personas con y para las que trabajamos, Implantar proyectos y programas innovadores, que fomenten la participación de los usuarios y usuarias, de manera que sean ellos los actores y actrices activos de su propio empoderamiento, Conseguir un equipo de trabajo estable y coordinado, cuyas intervenciones respondan a protocolos estandarizados dentro de la organización, que sirvan de guía para todas aquellas personas que se incorporen a los distintos procesos y Aumentar la visibilización de la organización y conseguir que nuestros proyectos y programas especializados sean un referente a nivel provincial.

ASAM. Asociación

La Asociación Salud y Ayuda Mutua (ASAM), es una entidad constituida como asociación sin ánimo de lucro, que trabaja, desde hace 30 años, para el desarrollo de todas aquellas actividades que promuevan la salud mental y el bienestar de las personas con enfermedades graves (PEMG) y de sus familiares.

La entidad es miembro de la Federación Salud Mental Madrid, que a su vez pertenece a la Confederación Salud Mental España.

ATIM. Asociación

ATIM trabaja a nivel nacional por ser un punto de referencia para la ciudadanía inmigrante, promoviendo el acercamiento cultural.

Busca la promoción del desarrollo de los países del Magreb en concreto del Marruecos a través de la elaboración y ejecución de proyectos relacionados con el acceso a la educación, promoción de la  salud,  fomento del empleo, mejora de los saneamientos… destinados, mayoritariamente, a la población femenina y juvenil.

Con periodicidad cuatrimestral, ATIM edita la revista Entre 2 Orillas: «revista transnacional para la convivencia intercultural y la cooperación», los temas tratados tienen como objetivo fomentar la convivencia intercultural, el conocimiento y la riqueza multicultural.

Centro Especial de Empleo Arancalo

Arancalo es una entidad que promociona, coordina y gestiona un Centro Especial De Empleo, cuyo objetivo principal es realizar una actividad productiva de bienes o servicios, participando regularmente en las operaciones de mercado, asegurando y facilitando un empleo remunerado para las personas con discapacidad.

DomusVi

DomusVi es la compañía con la mayor red de centros y servicios sanitarios y sociales de atención a las personas mayores y de salud mental del país. El trato humano y familiar, la especialización sanitaria y el enfoque de confort y bienestar definen todos nuestros servicios.

En DomusVi España ya somos más de 23.000 profesionales y nos caracteriza nuestra cualificación, pasión y compromiso. Si estos son los valores que te definen, te estamos buscando. Incorporación a una compañía líder en el sector, preocupada por el bienestar y con programas de formación continua para sus personas trabajadoras.

DomusVi España, como compañía concienciada y comprometida con la labor de potenciar la cultura de la igualdad en el entorno laboral, garantizará la igualdad de trato y de oportunidades de todos los colectivos en el ámbito del empleo y la ocupación a la hora de evaluar las candidaturas recibidas.

Hermanas Hospitalarias

Hospital privado sin ánimo de lucro perteneciente a la Congregación de las Hermanas Hospitalarias.

Cuentan con 400 camas de hospitalización, 140 plazas en de Centros de Rehabilitación Psicosocial y 57 plazas de Centro de Día Psicogeriátrico.

Se dedican a la atención integral de personas con enfermedad mental, daño cerebral, discapacidad intelectual y patología psicogeriátrica a través de recursos de hospitalización completa, parcial y ambulatoria.

Kairós

Kairós es una entidad social, sin ánimo de lucro, que desarrolla proyectos para responder a las necesidades sociales, formativas y laborales de personas de cualquier edad, procedencia o realidad.

La finalidad principal es el apoyo, la promoción y el desarrollo de colectivos que, por sus peculiares características, precisen de una especial atención en orden de conseguir su bienestar y plena integración social y laboral, a través de prestación de servicios y desarrollo de proyectos de carácter asistencial, educativo, de prevención, integración e inserción. Es decir, mantiene los principios filosóficos del tercer sector unidos a la mejor gestión de una empresa de economía social. Desarrollamos proyectos de atención a personas con la misión de dar respuesta a sus necesidades personales y sociales mejorando así su calidad de vida.

Obra Social El Carmen

El rostro más crudo de la pobreza son las personas sin hogar. En Zaragoza hay unas 300 personas que hacen uso de albergues y casas de acogida y, al menos, 126 personas viviendo en la calle -Estudio de Cruz Roja sobre personas sin hogar en Zaragoza, 2016.

Estas situaciones extremas exigen el derecho que las personas tienen a ser protegidas por los poderes públicos y no abandonarlas a su propia suerte. Derecho a unos bienes básicos que ofrezcan seguridad de vida, que garanticen su existencia e integridad física y psíquica. A esta tarea nos dedicamos.