¿Quiénes somos?

El equipo de INEFSO está compuesto por un grupo de profesionales con una larga experiencia acreditada en diversos campos, convirtiéndose en tu mejor aliado para alcanzar el éxito.

Inefso, expertos en intervención social y mediación.

Mª Mercedes López Vega

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de la Laguna y Licenciada en Ciencias de la Información por la misma universidad, Máster en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Europea de Madrid y MBA -Máster Business Administration- oficial universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Experta en Mediación Civil y Mercantil y Mediación Familiar, desempeñando desde hace 21 años diversas funciones de responsabilidad como trabajadora social en el Cabildo de Tenerife y en otras administraciones canarias y ONGs con anterioridad. Actualmente, Directora del Hospital Público Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente al IASS. Tiene experiencia de 3.600 horas como docente acreditada por la Consejería de Educación, Universidades, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias como tutora de empresa del segundo ciclo formativo de Servicios Socioculturales y a la Comunidad-Integración Social, además de otros títulos y certificaciones relacionados con la docencia. Curso de peritaje social acreditado por el Colegio Oficial de Trabajo Social de Santa Cruz de Tenerife y curso de mediadores sociales para la integración sociolaboral de los inmigrantes por el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife. Curso superior en Habilidades Didácticas para Formadores de la Universidad CEU San Pablo, de 200 horas.

Carlos Javier Fernández García

Licenciado en Antropología Social y Cultural por la Universidad Miguel Hernández de Elche, MBA -Máster Business Administration- oficial universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche, Máster en Mediación por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Alicante, Graduado en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Título de Especialista Universitario en Trabajo Social y Dependencia y Especialista Universitario en Métodos y Técnicas de Investigación e Intervención Social Aplicada por la Universidad de Murcia. Experto en Mediación Civil y Mercantil y Mediación Intercultural, desempeñando durante 17 años funciones de Trabajador Social de Equipo de Base y Responsable Técnico de Área de Servicios Sociales en el Ayuntamiento donde ejerce actualmente sus funciones como mediador y trabajador social en la Oficina de Vivienda Municipal, dentro del ámbito de la resolución de conflictos derivados del ámbito de la convivencia, comunitarios y la mediación hipotecaria. Ha desempeñado igualmente tareas de educador en centros de enseñanza durante varios años, en un Programa Municipal de Interculturalidad dirigido a la sensibilización sobre el fenómeno de la multiculturalidad y la erradicación de prejuicios y estereotipos, diseñando materiales curriculares para Educación Infantil, Primaria y Secundaria. Con anterioridad al ámbito municipal, ejerció durante 6 años como mediador intercultural en varios Programas de ONGs relacionados con Inmigración, dirigiendo numerosos proyectos y una publicación de ámbito nacional editada en castellano y árabe que servía de puente cultural entre la comunidad magrebí y la autóctona.

Demelza Fortes Marichal

Doctora en Psicología por la Universidad de La Laguna. Licenciada en Psicología, Experta en Violencia de Género y Especialista Universitaria en Peritaje Psicológico en Violencia de Género y en Familia por la Universidad de La Laguna. Master Universitario en Investigación Aplicada en Estudios Feministas, de Género y Ciudadanía por la Universitat de Jaume I de Castellón. Poseo amplia formación complementaria tanto en materia de género e igualdad como en violencia de género y en intervención psicológica.  Desde hace aproximadamente una década trabaja como psicóloga realizando tareas de evaluación e intervención. Ha sido tutora de prácticas del Master Universitario en Prevención e Intervención en Violencia de Género y del Experto/a Universitario en Intervención en Violencia de Género (Títulos Propios de Postgrado de la Universidad de La Laguna). Posee una amplia experiencia acreditada impartiendo formación tanto a profesionales como a población en general. Ha colaborado en diversas investigaciones y es autora y coautora de varios libros, capítulos de libro y de artículos publicados en revistas científicas.

Mª José Pestana Yanes

Abogada del ICATF (Licenciada en Derecho por la Universidad de la Laguna), Máster en Mediación y Resolución de Conflictos por la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid y Máster de Relaciones Laborales impartido por la CEOE y con una larga experiencia acreditada impartiendo formación. En la actualidad desempeñando trabajos de coordinación al frente de un equipo de 16 personas y desde el año 1998 hasta la actualidad compaginando el ejercicio de la abogacía con una oficina de administración de Fincas (BADIA GESTORES, SL).

Francisco Jerez Gámez

Abogado del ICATF (Licenciado en Derecho por la Universidad de la Laguna). En la actualidad compaginando el ejercicio de la abogacía con una oficina de administración de Fincas (BADIA GESTORES SL).

BADIA GESTORES, SL  se encuentra integrada por un equipo de profesionales con gran capacidad de gestión y resolución de conflictos entre partes, desempeñado nuestras funciones con rigor, transparencia e innovación, y con una fuerte vocación de servicio y dedicación a nuestros/as clientes/as ofreciendo un servicio de calidad y soluciones prácticas. El equipo humano de nuestra empresa está compuesto por una administradora de fincas, una abogada y un abogado, así como un arquitecto técnico, un economista y personal administrativo especializado, y en continua formación. Contamos con una gran experiencia en el sector, combinando siempre la profesionalidad y calidad de nuestros servicios.

Jonathan Cabrera Asensio

Licenciado en Sociología por la Universidad de La Laguna. Diplomado en Trabajo Social por la misma universidad. Especialista Universitario en Cooperación y Acción Humanitaria por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Especialista Universitario en Solución de Conflictos y mantenimiento de la Paz en la Sociedad Internacional Contemporánea por el Instituto Universitario General Gutiérrez Mellado de la UNED. Trabaja desde hace 12 años en el Instituto de Atención Sociosanitaria de Tenerife (IASS), primero como Técnico de Planificación y Evaluación en la Unidad de Planificación, Evaluación y Sistemas de Información y actualmente como Técnico Responsable de Tutelas en la Unidad de Atención a la Dependencia. Con anterioridad coordinó programas relacionados con personas mayores a nivel provincial en Cruz Roja de Tenerife. Ha sido docente en cursos de capacitación del Cabildo de Tenerife, tutor de prácticas de alumnos de Psicología y Trabajo Social, ponente en el XVI Congreso Nacional de Sociología y en el Congreso Internacional de Ciencias Sociales de Bilbao. Especialista en Técnicas de Negociación. Es también asesor y colaborador de la Presidencia del Gobierno de Canarias en las relaciones con varios estados de Estados Unidos y países iberoamericanos en el maco de programas de ayuda, convenios e intercambio de experiencias relativas al mantenimiento de la cultura canaria en el exterior y el vínculo de las generaciones de emigrantes canarios con su tierra de origen.

Yolanda Fernández García

Licenciada en Ciencias Económicas y Empresariales, especialidad en Empresa, por la Universidad de Murcia, Máster en Dirección y Gestión en Comercio Exterior por la Universidad de Murcia, Máster en Hacienda Autonómica y Local por ENAE Businnes School. Ha trabajado en varios departamentos dentro de la empresa privada, en España, Gran Bretaña y en la Cámara de Comercio Española en Sídney (Australia), es asesora en varios programas de Emprendimiento Social y Comercio Justo, a la vez que trabaja para la Administración Pública.