Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Una trabajadora social es CLASE MEDIA, una psicóloga es CLASE SUPERIOR.

Sin ánimo de desmerecer el trabajo de nuestros colegas psicólogos, desde INEFSO no entendemos cómo a los trabajadores sociales y a los educadores sociales, en las Relaciones de Puestos de Trabajo y en las nuevas Ofertas de Empleo Público que se publican ya finalizando 2017, se les sigue considerando «Técnico medio», mientras que a un psicólogo se le considera «Técnico superior».

Desde la extinción de las diplomaturas y las licenciaturas, todos los grados (psicología, trabajo social o educación social) son de 4 años, exactamente igual.

Esta desigualdad, al margen de la consideración de estatus y de la diferencia salarial, sigue contribuyendo a que muchos coordinadores/as y directores/as de Servicios Sociales sean psicólogos o, incluso, licenciados en Derecho, por el hecho exclusivo de considerarles técnicos superiores, A1 en la administración, un escalón por encima de las trabajadoras y educadoras sociales.

Obviamente, a diferencia de una trabajadora social, por ejemplo, una psicóloga no llega a Servicios Sociales conociendo lo que son los Servicios Sociales, lo que unido a la distinta consideración de grado y los privilegios asociados nos parece del todo injusto e inaceptable.

CLASE MEDIA y CLASE SUPERIOR, así se distingue a una trabajadora social de una psicóloga, en esta Oferta de Empleo Público del Ayuntamiento de Denia (Alicante) que acaba de publicarse y que ilustra con un ejemplo nuestra queja. Podéis ver la OEP de Denia AQUÍ (página 4).

No hemos visto esta reivindicación desde los Colegios Profesionales de Trabajo Social o Educación Social.

INEFSO. Noviembre de 2017