El mapa de la pobreza infantil en España elaborado por la consultora revela que 1 de cada 5 niños está en riesgo de pobreza, y que la región con la situación más preocupante de pobreza infantil es Extremadura, con casi la mitad (47,8 %) de los niños en situación de riesgo de pobreza, seguida de Canarias.

La tasa de Badajoz es la más alta de toda España situándose casi en el 49 %, destaca AIS Group.

También muy cerca de una tasa del 40 % queda Andalucía (39,1 %) y, de sus provincias, la que ofrece una tasa más elevada es Córdoba, que con un 43,1% es la cuarta más alta de toda España, sólo superada por Badajoz (48,7%), Cáceres (46,1%) y Cuenca (44,1%).

Almería, Jaén, Granada y Las Palmas son el resto de provincias donde la población infantil en riesgo de pobreza supera el 40 %.

En las provincias septentrionales es donde la tasa de población infantil en riesgo de pobreza es más reducido y el mejor registro es el del País Vasco, donde está en el 10,4 %; seguida de Navarra con un 10,9 % y a algo más de distancia Asturias (16,2 %), Cataluña (16,6 %), Aragón (17,6 %) y Baleares (19,1 %).

El director de desarrollo de negocio de AIS Group, Agustí Amorós, recuerda que la consultora pública los datos de población en riesgo de pobreza desde 2016 alertando de «la magnitud de las cifras», que si bien no reflejan lo que podría considerarse pobreza extrema «sí son un indicador del riesgo de caer en ella».

 

 

¿Necesitas más información sobre este curso?

¿Necesitas más información sobre este curso?