Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

HUESCA.- Los trabajadores de los servicios sociales de las diferentes administraciones públicas se van a poder formar en el uso eficiente de la energía eléctrica en el ámbito doméstico, gracias a un convenio firmado días atrás por el Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, Fundación Circe, Fundación Endesa y Endesa.

Este mismo acuerdo se rubricó el año pasado y fueron 169 profesionales de distintos servicios sociales los que se formaron en dicha materia, impartiéndose un total de ocho cursos, dos de ellos en Huesca, otros tantos en Teruel y los cuatro restantes, en Zaragoza.

El programa formativo consta de cuatro bloques: marco regulatorio nacional y autonómico sobre protección a hogares vulnerables; sector eléctrico (contratación y facturas); eficiencia energética en hogares, y casos prácticos.

El Gobierno de Aragón aportará los medios físicos y logísticos necesarios para impartir las jornadas presenciales de formación. Por su parte, Fundación Endesa participará en el desarrollo del proyecto validando el profesorado y el material didáctico propuesto por Fundación Circe para las clases. Asimismo, aportará la financiación necesaria para el desarrollo del proyecto (19.740 euros).

Endesa asesorará a la Fundación Circe en el desarrollo del material didáctico, impartirá junto a Circe las sesiones formativas de carácter práctico y colaborará con el Gobierno de Aragón en la aportación de los medios físicos y logísticos necesarios para el desarrollo de las jornadas.

Por su parte, el convenio determina que Fundación Circe propondrá el profesorado que impartirá las clases, así como el material que se utilizará en las mismas. Desarrollará, además, este material y las herramientas didácticas necesarias para los cursos. También se encargará de impartir las sesiones presenciales formativas.

Fuente y foto: Diario del Alto Aragón.