Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

El riesgo de pobreza y exclusión social varía notablemente en función de la Comunidad Autónoma o Ciudad, en el caso de Ceuta y Melilla, en la que residan. La probabilidad de encontrarse en situación de pobreza o exclusión de una persona residente en Andalucía o Canarias (las CC.AA. con mayor tasa AROPE) triplica la de un residente en Navarra (menor tasa AROPE de España).

La tasa AROPE, (por sus siglas en inglés, “At Risk Of Poverty and/or Exclusión”), es el indicador empleado por la Unión Europea como medida de los objetivos y logros en el ámbito de la pobreza y la exclusión social.

En el año 2012, la diferencia entre la tasa AROPE más alta en Es­paña (Canarias, 39,7%) y la más baja (Navarra, 13,3%) fue de 26,4 puntos porcentuales, lo que ilustra la existencia de una fuerte va­riabilidad entre los territorios españoles en lo que se refiere a la incidencia de la pobreza y la exclusión social.

Hay ocho Comunidades y Ciudades Autónomas con tasa AROPE superior a la media nacional (28,2% en 2012) que son: Andalucía (38,7), Canarias (39,7), Castilla-La Mancha (37,3%), Extremadura (38,4%), Melilla (41), Ceuta (41,8%), Región de Murcia (36,9%) y Comunidad Valenciana (30,4). Se aprecia un patrón geográfico de la pobreza, focalizado en la zona sur, en los territorios extrapenin­sulares de África y en zonas ultraperiféricas (Islas Canarias).

Máster Universitario Online: “Máster Universitario en Intervención Social en el ámbito del Menor y la Familia”. 1500 horas. 60 créditos ECTS.  – Cupo de 15 plazas –. Infórmate AQUÍ