universidad Nebrija

Si eres trabajador o trabajadora social y quieres hacer un master tendrás dudas acerca de cuál elegir. Y, seguramente, hoy la opción más adecuada y sencilla es hacer un máster online de Trabajo Social.

Recuerda siempre que un programa de máster de Trabajo social o de cualquier otra disciplina debe contener 60 créditos ECTS para que sea baremable en oposiciones, nunca puede tener menos o carecer de créditos universitarios (no sería un máster). Los fundadores de INEFSO somos trabajadores sociales, con más de 20 años de experiencia profesional ejerciendo nuestras funciones en la administración pública y en distintos sectores, te aconsejamos desde un conocimiento profundo.

¿Qué Masters online hay para trabajadores sociales?

En primer lugar, debes saber hacia qué sector o ámbito profesional quieres dirigirte. Llegado este punto, ya sabes que Trabajo Social es una carrera que te forma en conocimientos muy genéricos través de diversas disciplinas (sociología, psicología, antropología,…).

Sí, ahora toca enfocarse…

Masters online de Trabajo social

Y a la hora de elegir un programa superior de formación siempre hay que conocer los Masters con más salidas laborales en Trabajo Social. ¿Cuáles son?

  1. Los que tienen relación con ámbitos a los que se destinan mayores recursos por parte de las administraciones.
  2. Másteres que son lo suficientemente transversales como para que los puedas poner en valor en cualquier oferta de empleo y sumarlos a tu currículum.
  • Entre el primer grupo se encuentran los masters online de Trabajo Social que tengan que ver con la Ley de Dependencia (población mayor y/o dependiente, personas con discapacidad, …) y también todo lo relacionado con Familia y Menores:

Máster en Intervención Social en el ámbito del Menor y la Familia

Máster en atención a la Dependencia y la Discapacidad en el ámbito Sociosanitario

Máster en Dirección de Centros Sociosanitarios y de Servicios Sociales

  • En el segundo grupo, los Masters online de trabajo social transversales, encontramos dos ámbitos prioritarios, la Mediación Familiar, obligatoria ya en muchos procesos judiciales, lo relacionado con Igualdad o Violencia de Género, exigible hoy en muchos ámbitos de la sociedad (hasta en las oposiciones a policía local hay temas de igualdad) y los que incorporan un conocimiento personal profundo que se suma a tu saber y capacidades (coaching, inteligencia emocional, …):

Máster en Igualdad y Violencia de Género

Máster en Mediación Familiar

Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

En el ámbito de la Mediación hay otros dos másteres que puedes hacer:

Máster en mediación Familiar, Civil y Mercantil

Es un máster en mediación, pero que además te sirve también como máster integral en mediación, es decir, te abre la oportunidad de dedicarte a otros ámbitos, como la mediación laboral, o comunitaria.

Máster en Mediación en el ámbito Familiar y Sociosanitario

Este último, si además de tener un conocimiento profundo en mediación familiar, piensas que puedes postularte a un puesto de mediación en el ámbito de la sanidad, o en cualquier centro sociosanitario.

  • Otros ámbitos del trabajo Social pujantes son igualmente interesantes, en este sentido, te recomendamos:

Máster en Trabajo Social Sanitario

Si quieres ver todos estos Masters Online de Trabajo Social juntos, para decidirte por el tuyo, te dejamos este ENLACE

¿Necesitas más información sobre este curso?

¿Necesitas más información sobre este curso?