Máster Universitario Online: «Máster Universitario en Dirección de Centros Sociosanitarios y de Servicios Sociales«. 1500 horas. 60 créditos ECTS (European Credit Transfer System).

 EDICIÓN 2019-20 MÁSTERES UNIVERSIDAD NEBRIJA-INEFSO

FECHA INICIO MATRÍCULA: 1 DE JUNIO -Plazas limitadas, hasta completar cupo- COMIENZO DEL MÁSTER: 10 de OCTUBRE de 2019.

TÍTULO UNIVERSITARIO PROPIO HOMOLOGADO DE LA UNIVERSIDAD NEBRIJA, DE MADRID.

 

 

 

INFORMACIÓN Y MATRÍCULA ➡ http://bit.ly/2Vr3TDW

Este Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales y Sociosanitarios está dirigido y tutorizado directamente por Mercedes López Vega, Directora de un Centro Sociosanitario de la Administración Pública del Cabildo Insular de Tenerife (Hospital  Público Nuestra Señora de los Dolores, perteneciente al IASS). Trabajadora Social ejerciendo desde hace 21 años en la Administración Pública -por oposición-, licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de La Laguna, Máster Universitario en Recursos Humanos por la Universidad Europea de Madrid y MBA -Máster in Business Administration- oficial universitario por la Universidad Miguel Hernández de Elche. Mercedes López es co-fundadora y Directora de Formación de INEFSO.

Se trata sin ninguna duda del máster más ambicioso en contenidos de cuantos existen en España, que capacita en un grado muy alto para la dirección y gestión tanto de Centros Sociosanitarios (Residencias, Centros de Día, Centros de Noche, Centros Ocupacionales,…) como de Centros de Servicios Sociales.

El curso contiene clases grabadas en vídeo, materiales propios elaborados exclusivamente por INEFSO para su alumnado, como en este ejemplo, que complementa la unidad didáctica 3 del módulo VII:

A través de este Máster en Dirección de Centros de Servicios Sociales y Sociosanitarios se ofrece una formación integral dentro del ámbito social y sanitario y de Servicios Sociales, como respuesta a las necesidades emergentes generadas por el nuevo contexto sociodemográfico que demandan respuestas integradas de atención en salud y, de forma paralela, en el plano social. Por otro, se pretende proporcionar la capacitación necesaria a los graduados y graduadas que deseen desarrollar su labor profesional en los niveles de la gestión y dirección de centros, empresas y servicios sociosanitarios y de Servicios Sociales.

Resulta evidente, el impacto que la puesta en marcha del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia ha tenido en la creación de empleo y el desarrollo de servicios comunitarios (atención domiciliaria, centros de día….), de ahí que hoy sea más necesario que nunca formar profesionales cualificados para dirigir las instituciones sociosanitarias y de Servicios Sociales, ya que se trata de un sector en plena y sostenida expansión.

En lo que a la Dirección de Centros de Servicios Sociales se refiere, es de vital importancia capacitar a las y los profesionales del ámbito social en las tareas de gestión propias de un centro, a través de materias que no se imparten en la mayoría de los estudios reglados de Trabajo Social, Educación Social o Psicología, tales como la gestión económico financiera, la gestión de recursos humanos, las habilidades directivas, la salud laboral y la prevención de riesgos laborales, las estrategias de marketing (fundamentales en el ámbito privado de la gestión) y todo lo relacionado con la evaluación y control de calidad de un centro sociosanitario o de Servicios Sociales.

Todas las entidades sociales tienen como objetivo principal mejorar la calidad de la vida de las personas a las que dirigen sus servicios, respondiendo con ello a determinadas demandas que plantea la sociedad actual. En este cometido, la gestión de Centros Sociosanitarios y de Centros de Servicios Sociales constituye la piedra angular sobre la que se articula la eficacia y calidad en la prestación de sus servicios. Para alcanzar tal fin, resulta imprescindible la formación, y por tanto la profesionalización de las personas encargadas de las tareas directivas de tales centros.

TODOS NUESTROS MÁSTERES UNIVERSITARIOS 2019/20:

  • Máster Universitario en Dirección de Centros Sociosanitarios y de Servicios Sociales.
  • Máster Universitario en Intervención Social en el ámbito del Menor y la Familia.
  • Máster Universitario en atención a la Dependencia y la Discapacidad en el ámbito Sociosanitario.
  • Máster Universitario en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística.
  • Máster Universitario en Mediación en el ámbito Familiar y Sociosanitario.
  • Máster Universitario en Igualdad y Violencia de Género.
  • Máster Universitario en Terapia Familiar.
  • Máster Universitario en Mediación Familiar, Civil y Mercantil.

VER MÁSTERES UNIVERSITARIOS AQUÍ