Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

La SEGG ha recibido un galardón de reconocimiento a la labor realizada durante el COVID 19 en el Homenaje a los sanitarios organizado por el diario La Razón y la Comunidad de Madrid y que se ha celebrado en la Sede de la Real Casa de Correos de Madrid con la intención de agradecer al sector sanitario el agradecimiento de toda la población por el esfuerzo realizado hasta ahora durante la epidemia.

El Presidente de la SEGG, José Augusto García Navarro, quiso resaltar en su intervención la labor de los geriatras enfrentándose constantemente a decisiones y situaciones críticas con las personas más vulnerables. Se ha referido también al trabajo realizado con valoraciones individualizadas a cada paciente para decidir los tratamientos más adecuados en cada caso.

Los organizadores del acto se refirieron a que no cabe duda de que si hay un colectivo que ha sufrido con más fuerza el embate es el de las personas mayores, sobre todo, los que viven en residencias. Por ello, dijo la presentadora del acto, Marta Robles, “el homenaje más sentido para la Sociedad Española de Geriatría y Gerontología”.

En el acto celebrado en la Real Casa de Correos, Francisco Marhuenda destacó el reto que ha supuesto esta epidemia para una sociedad acogedora y que, sin embargo, se ha tenido que encerrar y que, como sociedad, éste era un homenaje necesario porque “si algo hemos aprendido de esta epidemia es que contamos con unos sanitarios de elevado nivel y una extraordinaria capacidad de sacrificio. “Es un acto que genera satisfacción y tristeza porque nos hubiera gustado que esta pandemia nunca hubiera sucedido” y destacó también la labor de los voluntarios.

Sergio Alonso, director adjunto del suplemento A tu Salud, organizador de este evento se refirió a la “labor impagable y no siempre bien recompensada de todos los colectivos sanitarios que han hecho frente a esta pandemia”.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid agradeció “el inmenso trabajo realizado” y destacó que, en estos meses tan difíciles, todos nos hemos dado cuenta de que lo importante es la vida, la salud y la libertad. Afirmó que se trata de reconocer a los que se han jugado la viday también a los héroes anónimos que han hecho que todo funcionara y la sociedad no colapsara. “No podemos permitirnos volver atrás” y hay que trabajar para que no vuelvan “los peores meses de nuestra vida”. “Hay que reinventarse constantemente y lo vamos a demostrar”. Concluyó diciendo que “pronto habrá una vacuna y volverá la vida normal”.

El homenaje premió el trabajo de la Sociedad Española de Médicos de Atención Primara, SEMERGEN; Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, SEMFYC; Sociedad Española de médicos Generales y de Familia. SEMG; Sociedad Española de Medicina de Urgencias y Emergencias, SEMES; Sociedad Española de Medicina Interna; Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica; Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor; Sociedad Española de Medicina Intensiva, crítica y Unidades coronarias; Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica; Consejo General de Colegios Oficiales de Médicos; Colegio Oficial de Médicos de Madrid; Confederación Estatal de Sindicatos Médicos; Consejo General de Enfermería; Ilustre Colegio Oficial de Enfermería de Madrid; Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Madrid; Servicio de Urgencia Médica de la Comunidad de Madrid, SUMA 112; Servicio Madrileño de Salud, SERMAS; IFEMA; Unidad Militar de Emergencias, UME; Fundación Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad, IDIS; Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización privada de Madrid: FARMAINDUSTRIA; Federación española de empresas de tecnología sanitaria, FENIN y SEAT (por la fabricación de respiradores).

 

Fuente AQUÍ.