INEFSO
universidad Nebrija
universidad Nebrija

Si te estás planteando estudiar un Máster en Dirección de Centros Sociosanitarios y de Servicios Sociales, en este post te explicamos todo lo que debes saber. ¡Atentos/as!

¿Por qué es importante formarte en la Dirección de Centros de Servicios Sociales?

El impacto del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia en la creación de empleo y el desarrollo de servicios comunitarios (como la atención domiciliaria y los centros de día) es evidente. Por ello, hoy día es más necesario que nunca formar a profesionales cualificados/a para dirigir las instituciones sociosanitarias y de Servicios Sociales, ya que este sector está en plena y sostenida expansión.

En cuanto a la Dirección de Centros de Servicios Sociales, es esencial capacitar a los/as profesionales del ámbito social en las tareas de gestión propias de un centro. Esto se debe hacer a través de materias que no se suelen impartir en la mayoría de los estudios reglados de Trabajo Social, Educación Social o Psicología. 

Todas las entidades sociales tienen como objetivo principal mejorar la calidad de vida de las personas a las que dirigen sus servicios, respondiendo así a las demandas de la sociedad actual. En este cometido, la gestión de Centros Sociosanitarios y de Centros de Servicios Sociales es la piedra angular que garantiza la eficacia y calidad en la prestación de sus servicios. Para lograr este objetivo, es imprescindible la formación y profesionalización de las personas encargadas de las tareas directivas de estos centros.

Si deseas impulsar tu futuro profesional, accede ya a nuestro Máster Online en Dirección de Centros Sociosanitarios y de Servicios Sociales. 

¿Por qué elegir el Máster Online en Dirección de Centros Sociosanitarios y de Servicios Sociales de INEFSO?

Nuestro Máster Online en Dirección de Centros Sociosanitarios y de Servicios Sociales te capacita para ejercer como director/a en todo el territorio nacional, incluyendo la Comunidad de Madrid y la Comunidad Valenciana, con exigencias más específicas. 

HOMOLOGADO EN COMUNIDAD DE MADRID en Resolución número 2477, de 3 de junio de 2022, de la Dirección General de Evaluación, Calidad e Innovación de la Consejería de Familia, Juventud y Política Social (Núm. Expediente: DH-002/2022), según Decreto 226/2003, de 6 de noviembre, válido para la inscripción en el Registro de Directores de Centros de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid. 

En COMUNIDAD VALENCIANA ya es OBLIGATORIO TENER UN MÁSTER, según DECRETO 27/2023, de 10 de marzo, del Consell, por el que se regulan la tipología y el funcionamiento de los centros, servicios y programas de servicios sociales, y su ordenación dentro de la estructura funcional, territorial y competencial del Sistema Público Valenciano de Servicios Sociales. La formación específica para los directores de centros debe consistir en “Másteres, postgrados y títulos propios de las universidades en el área de dirección y gestión de centros de servicios sociales”. Le seguirán todas las comunidades autónomas.

El máster más ambicioso a nivel nacional

El Máster en Dirección de Centros Sociosanitarios y de Servicios Sociales de INEFSO goza del reconocimiento unánime de la mayoría de entidades, tanto públicas como privadas, como la capacitación líder para aquellos/as que aspiran a desempeñarse en la dirección de estos centros. En pocas palabras, es la opción destacada y preferida en este ámbito.

Sin duda, este máster en Dirección es el más ambicioso en contenidos que existe en España. Capacita a los/as profesionales en áreas que no se abordan en la mayoría de los estudios reglados del ámbito social, tales como la gestión económico-financiera, la coordinación de recursos humanos, las habilidades directivas, la salud laboral, la prevención de riesgos laborales, las estrategias de marketing y todos los aspectos relacionados con la evaluación y control de calidad de estos recursos.

Ten en cuenta que este programa de máster incluye prácticas voluntarias garantizadas en todo el territorio nacional, así como clases audiovisuales, grabadas en vídeo, impartidas por distintos profesionales del ámbito social con formación y experiencia acreditada en la materia abordada. 

Si deseas impulsar tu futuro profesional, accede ya a nuestro Máster Online en Dirección de Centros Sociosanitarios y de Servicios Sociales.

¿Necesitas más información sobre este curso?

¿Necesitas más información sobre este curso?