Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Día del Trabajo Social 2021. 92.000 muertos en España por covid-19, 2,6 millones de personas han perdido la vida en todo el mundo.

El tercer martes del mes de marzo de cada año se celebra el día mundial del Trabajo Social. INEFSO lo dedica este año a todas las personas que han sufrido el dolor por la muerte de un ser querido debido a la pandemia mundial, especialmente a las compañeras y compañeros trabajadores sociales.

Esta fecha conmemora el compromiso, la contribución y la labor de nuestros/as profesionales como conocedores/as de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsores de la lucha y la garantía de los derechos sociales de la ciudadanía. Y más que nunca este día se debe dar a los/as profesionales del Trabajo Social el sentido de reconocimiento y orgullo que se merecen.

El 16 de marzo de 2021 se celebrará el Día Mundial del Trabajo Social 2021. Tras más de dos años de consulta y trabajo, en julio de 2020 finalizó el proceso para desarrollar los próximos temas de la Agenda Global como una estrategia para avanzar en el enfoque y el impacto de la profesión en la próxima década. El objetivo de esta década es construir y diseñar todos/as juntos/as sociedades más prósperas y sostenibles, dando mayor voz y participación a los colectivos más invisibilizados.

Aunque desde INEFSO hubiésemos preferido que este año se pusieran en un primer plano a las víctimas y familiares afectados por la pandemia en todo el mundo, como hubiese sido natural, se ha anunciado el primer tema de la Agenda para el período 2020 – 2022 bajo el título “Ubuntu: Fortaleciendo la solidaridad social y la conectividad global”. El primer tema se basa en el lema popularizado por Nelson Mandela “Ubuntu”, que significa «Yo soy, porque nosotros somos».

Desde Instituto Español de Formación Social enviamos un abrazo sincero a todas las compañeras y compañeros trabajadores sociales, especialmente a los que habéis padecido de cerca el dolor por la pérdida de un ser querido debido a la pandemia o habéis estado en primera línea en esta lucha.