Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

El lema del Congreso, ‘Educación Social: Dignidad y Derechos’, adquiere plena relevancia ante las exigencias sociales causadas por la pandemia

El VIII Congreso estatal de Educación Social, aplazado en 2020, se celebrará del 20 al 25 de septiembre de 2021 en Etopía, Centro de Arte y Tecnología de Zaragoza, un emplazamiento innovador diseñado para acoger y promover proyectos creativos, ubicado en el área denominada ‘Milla Digital’, del barrio de L’Almozara, próximo a la estación Zaragoza-Delicias.

El cambio ha sido acordado por la organización tras valorar que las características técnicas y el equipamiento del espacio son los más adecuados, en estos momentos, y se ajusta a las nuevas necesidades del Congreso.

En el caso de posibles limitaciones de aforo se han previsto dos modalidades distintas: semipresencial (combinando la asistencia física y online) y exclusivamente virtual (todo el contenido on-line).

Cabe recordar que las educadoras y los educadores sociales han estado junto a las personas más vulnerables y desfavorecidas y acompañando a personas y colectivos, de todos los ámbitos en los que intervienen, en momentos y situaciones difíciles.

El lema del Congreso, ‘Educación Social: Dignidad y Derechos’, adquiere plena relevancia ante las exigencias sociales causadas por la pandemia. «Retomamos las palabras del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: ‘Gracias a quienes se han reinventado, a toda velocidad, para mantener nuestra mente activa, nuestra mente sana, frente a la pandemia, gracias a los profesores, maestros, educadores sociales, psicólogos’”.

Zaragoza acogerá a las y los profesionales esenciales que susurran pautas socioeducativas en un entorno que se anhela más feliz.

Próximamente se abrirá el plazo de inscripción. Toda la información se facilitará a través de la web y de las redes sociales del VIII Congreso.

Fuente y foto en enlace