Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Somos Centro de Formación de Mediadores. INEFSO.

Hoy hemos recibido un email del Ministerio de Justicia, que comienza así:

“En vista de la documentación aportada por Ud. se ha procedido a efectuar el alta de INSTITUTO ESPAÑOL DE FORMACIÓN SOCIAL, como Entidad Externa (CENTRO DE FORMACIÓN) en el Registro de Mediadores e Instituciones de Mediación”.

Esto significa que se nos reconoce como Centro de Formación en el Ministerio de Justicia y que todos los alumnos/as que cursen cualquiera de nuestras acciones formativas en Mediación, el Máster y los Expertos, van a poder inscribirse como mediadores en el Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia, en cualquiera de sus especialidades.

Para nosotros va a representar más trabajo, pues debemos validar uno a uno en dicho registro a los alumnos, una vez concluyan sus estudios. No obstante, no vamos a modificar nuestra política de precios, por lo que dicho reconocimiento y sus efectos se suman gratuitamente a la titulación universitaria que ya obtiene nuestro alumnado y al valor que transferimos con nuestra formación.

Recordamos igualmente a nuestros alumnos que nuestra formación cumple con los requisitos del Real Decreto 980/2013, de 13 de diciembre, por el que se desarrollan determinados aspectos de la Ley 5/2012, de 6 de julio, de mediación en asuntos civiles y mercantiles, en particular, con la exigencia del 35% de prácticas, que se encuentran integradas en el propio Máster y en los títulos de Experto. Igualmente, tanto el Máster (1.500 horas) y los títulos de Experto (750 horas) superan ampliamente las 250/300 horas de formación universitaria que exigen todas las leyes de mediación autonómicas.

Equipo INEFSO.