Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad de la Comunidad Autónoma Canaria, Aarón Afonso, ha informado hoy de que el 39,7 por ciento de las parejas que deciden acudir a la mediación familiar llegan a un acuerdo, lo que significa que de los 788 casos que han recurrido al servicio de mediación familiar del Gobierno de Canarias, 313 han logrado resolver sus conflictos de forma pacífica.

Afonso expuso, en la inauguración del I Congreso Atlántico Tricontinental de Mediación que se celebra en la Universidad de La Laguna, que el Proyecto de Mediación Familiar Intrajudicial se ha puesto en marcha para hacer más accesible la mediación familiar a la ciudadanía en general y en particular a las personas inmersas en un proceso judicial de familia. Un proyecto, continuó Afonso, que comenzó como piloto en los partidos judiciales de Las Palmas de Gran Canaria y de Santa Cruz de Tenerife y que se ha extendido hoy en día a los partidos judiciales de las islas que tienen casos de asuntos de familia, tanto en primera como en segunda instancia.

Además, un 75 por ciento de las personas que han participado en mediación familiar considera que ésta es útil, independientemente de los resultados obtenidos, enfatizó el consejero.

Asimismo, señaló que ya son 425 los profesionales inscritos en el registro de mediadores familiares de Canarias.

En tal sentido, subrayó que la formación inicial y continuada del mediador es crucial ya que será el responsable de dirigir un procedimiento cuyo propósito es facilitar el consenso en situaciones de conflicto.

Aarón Afonso aseguró que desde el Gobierno de Canarias se seguirá apostando por un modelo de Administración de Justicia que incorpore plenamente la mediación con el fin de procurar una gestión más eficaz, rápida y satisfactoria.

Fuente:Gomeraverde.com