Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Servicio de atención e información telefónica especializada.

El número 016 es el teléfono contra el maltrato, un Servicio que presta el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad, por medio de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género. Este servicio ofrece, entre otros, los siguientes servicios:

  • Atención telefónica y online.
  • Atención gratuita y profesional.
  • Atención las 24 horas del día los 365 días del año.
  • Atención consultas procedentes de todo el territorio.
  • Coordinación de servicios similares de las Comunidades Autónomas.
  • Información a las mujeres víctimas de violencia de género y a su entorno sobre qué hacer en caso de maltrato.
  • Información sobre recursos y derechos de las víctimas en materia de empleo, servicios sociales, ayudas económicas, recursos de información, de asistencia y de acogida para víctimas de este tipo de violencia.
  • Asesoramiento jurídico especializado, de 8 a 22 horas, de lunes a domingo.
  • Derivación de llamadas realizadas por menores de edad al Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes: 900202010
  • Derivación de llamadas relacionadas con la trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual al teléfono del Ministerio del Interior: 900105090

Por otra parte, también se puede contactar con este servicio online, mandando las consultas por correo electrónico al servicio 016 online: 016-online@msssi.es

Además, según indica la página web de igualdad del Ministerio, para que las mujeres que se pongan en contacto con este número se sientan más seguras, las compañías fabricantes de telefonía móvil han desarrollado funcionalidades dirigidas a que las llamadas al Servicio 016 de información y asesoramiento jurídico en violencia de género no queden almacenadas en el registro de llamadas de los smartphones.

Es más, estas funcionalidades se han implementado de manera automática, por defecto, en algunos modelos de smartphones y, mediante actualizaciones de software, en otros modelos de smartphones.

Estas funcionalidades están disponibles en los siguientes modelos de smartphones que se hayan adquirido en España a través de las filiales de las respectivas compañías fabricantes de telefonía móvil.