Un curso muy bien estructurado, fácil de entender y se adapta muy bien a los tiempos y horarios de las personas que trabajamos.
Un curso muy bien estructurado, fácil de entender y se adapta muy bien a los tiempos y horarios de las personas que trabajamos.
Muy didáctico y fácil de hacer. Merece la pena porque va más allá de la formación de mediación, formándonos en sociología, psicología y otras áreas
Muy buen curso que permite no sólo conocer la dinámica del proceso de mediación, sino la puesta en práctica de técnicas y estrategias encaminadas a la consecución de acuerdos entre las partes.
Un curso muy enriquecedor y para aplicar la mediación
Ha sido un curso muy completo y enriquecedor. Me ha sido muy útil para ampliar mi carrera profesional.
Interesante formación que me ha servido para actualizar y aumentar mis conocimientos . Así mismo los contenidos son muy didácticos y de fácil aplicación en mi desempeño laboral.
Un curso muy bien estructurado dividido, tanto en una profunda parte teórica como en una extensa parte práctica, que te permite conocer con minuciosidad todas las partes de la mediación y su relevancia. Muy recomendado.
Un curso bien organizado y con un temario bastante detallado y extenso. Como persona graduada en Derecho, me ha servido para actualizar conocimientos ya adquiridos y para ampliar y adquirir otros nuevos (en materia de psicología, en general; y sobre la mediación, en particular).
Con lecturas concienzudas, focalizando y reteniendo lo importante, así como con repasos de aquellos contenidos más complejos al finalizar el estudio del módulo, se aprueban los tests fácilmente.
El curso consta de 7 módulos (incluyendo el práctico), eximiendo a graduados en
Derecho y Psicología de hacer 2 de ellos. También ofrece dos itinerarios, en función de la disponibilidad y tiempo de estudio de cada uno, por lo que está configurado de forma que se pueda adaptar al tiempo de cada uno.
Lo que más valoro del curso es que el temario incluye supuestos reales o hipotéticos, para interiorizar la estructura del proceso y ver el alcance de la mediación; así como plantillas de actas de sesiones y otros documentos de interés utilizados en la práctica por el profesional de mediación.
Sí que considero que deben mejorar la redacción del documento que explica la metodología del curso, una vez ya se está matriculado, para que quede claro aquello que es obligatorio y aquello que es facultativo, distinguir bien la parte práctica de cada tema (optativa) del módulo de práctica profesional/supuestos prácticos (obligatorio), y evitar contradicciones y confusiones en torno a aquello que debe entregarse de este último módulo. La sugerencia ya la trasladé a tutoría y espero que la tengan en cuenta de cara al futuro.
En lo que respecta al servicio de tutoría mencionado, siempre respondieron rápidamente a mis dudas y consultas, tanto por correo como por el aula virtual, lo cual agradezco enormemente.
El curso en mediación, en relación a los contenidos, ofrece un temario muy completo y bien estructurado, permitiendo comprender satisfactoriamente los temas tratados.
La metodología del curso ofrece distintos itinerarios, permitiendo ajustarse a las necesidades de cada alumno/a.
La evaluación del curso requiere de estudio pero es bastante accesible para todos/as.
En mi opinión es una formación bastante completa y con facilidades para llevarla a cabo por su modalidad.
Esta formación especializada, certificada por INEFSO y la Universidad Nebrija en 2026, representa un salto cualitativo en mi perfil como educadora social. Me ha dotado de herramientas técnicas para la resolución pacífica de conflictos en ámbitos críticos como el familiar y el civil. Gracias a este curso, he perfeccionado mis habilidades de comunicación asertiva y negociación, permitiéndome actuar como una figura neutral que facilita el diálogo y la búsqueda de acuerdos beneficiosos para todas las partes.
La verdad que me parece un curso bastante completo y que ayuda enormemente a mejorar los conocimientos de la mediación a nivel profesional.
Pero es importante saber que si estás trabajando y tienes cargas familiares, tiene bastante contenido que, en 6 meses, no se puede elaborar todo, es decir, si te preparas a fondo el temario y tienes que hacer los 14 supuestos prácticos, más las actividades optativas, es bastante complicado de completarlo todo.
Aun así, me encantó el curso.
Hola María, antes de nada, muchas gracias por tu buena valoración sobre el curso. No obstante, no tienes que hacer los 14 supuestos prácticos, en la guía metodológica que hay dentro del aula virtual señalamos que sólo que hay que hacer 1 o 2 supuestos. Lo mismo en los ejercicios de cada tema. Tal vez lo cursaste todo, en vez de seleccionar según los itinerarios. Lo normal es que nuestro alumnado realice el curso en 2 o 3 meses.
El curso ha sido bastante satisfactorio y útil para mis aspiraciones laborales
"*" señala los campos obligatorios