Un hecho histórico. Es difícil que los políticos se pongan de acuerdo, pero ha ocurrido. La Comisión para las Políticas Integrales de la Discapacidad del Congreso ha apoyado por unanimidad una proposición no de ley del PP por la que se reclama al Gobierno la incorporación de la lengua de signos en el sistema educativo.
El objetivo de dicha idea es que el alumnado que así lo desee pueda acceder a su aprendizaje. Esto ocurre días después de la celebración del Día de la Lengua de Signos españolas, que fue el pasado viernes 14 de junio.
María Dolores Marcos, portavoz del PP en este órgano, ha defendido la posible existencia de una planificación lingüística orientada «desde y para» la comunidad de personas sordas y «garantice el derecho» de todas las personas a crecer familiarizarse con su lengua natural.
Añade además que «el sistema educativo en España se rige por principios como la calidad, la equidad, la igualdad de oportunidades o la no discriminación». Sin embargo, ha reconocido que no todos los alumnos con discapacidad auditiva tienen la integración que deberían en sus aulas.