INEFSO
universidad Nebrija
universidad Nebrija

Si quieres saber Qué Máster puede hacer un/a educador/a social, lee con atención lo que te contamos a continuación.

Somos seres sociales por naturaleza y, por tanto, necesitamos socializar. Si bien, existe un alto porcentaje de personas vulnerables, mostrando problemas para establecer y mantener sus relaciones sociales; y ahí es precisamente donde radica la labor del educador/a social. La Educación Social se centra en las relaciones interpersonales, fomentando el bienestar y la integración social mediante una metodología pedagógica.

En este sentido, la intervención social, llevada a cabo por los/las educadores/as sociales, es relevante en el desarrollo de aquellos grupos más vulnerables, ya que no solo favorece el autoconocimiento personal, sino que promueve la comunicación, fomenta la autoestima y facilita la integración. Todo ello, es decisivo en la promoción social y cultural.

De esta forma, esta disciplina cuenta con un amplio abanico de salidas profesionales, entre las que se encuentran las siguientes: centros educativos, residencias y centros de mayores, diferentes organizaciones de ayuda a las personas más desfavorecidas, servicios de mediación familiar o de asistencia a víctimas de violencia de género, entre otras.

Si quieres especializarte en este ámbito, desarrollando las funciones y habilidades del educador/a social, te recomendamos la siguiente oferta de másteres online de Educación Social, baremables en oposiciones y concursos a nivel nacional. Recuerda que cualquier programa de máster de Educación Social debe contar con 60 créditos ECTS.

El equipo de INEFSO está formado por educadores/as sociales, psicólogos/as y trabajadores/as sociales, entre otros profesionales del ámbito social, contando con más de 20 años de trayectoria profesional, por lo que puede asesorarte sobre los Másteres en Educación Social que ofrecen mejores salidas profesionales.

Máster en Intervención Social en el ámbito del Menor y la Familia

Las necesidades y problemáticas específicas que surgen en el contexto del menor y la familia requieren de profesionales cualificados que intervengan eficazmente ante conflictos familiares, situaciones de crisis, casos de maltrato y violencia doméstica, así como ante esos fenómenos que están creciendo de forma alarmante en nuestra sociedad, como el ciberacoso o el bullying escolar, entre otros.

Máster en Dirección de Centros Sociosanitarios y de Servicios Sociales

En los últimos años, ha aumentado la demanda de profesionales formados íntegramente en materia de salud y bienestar social. La expansión de servicios comunitarios, como los centros de día, la atención domiciliaria, etc., han impulsado la creación de puestos de trabajo que precisan contar con personas altamente cualificadas, que gestionen y dirijan, con éxito y solvencia, estas instituciones y Servicios Sociales.

Máster en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística

El Coaching es un procedimiento que, a través de una serie de herramientas y estrategias, consigue potenciar las habilidades de cada persona, optimizando el rendimiento de niños/as, jóvenes, adultos de distintos grupos y demás personas implicadas. El coaching se convierte en un recurso útil para alcanzar el máximo desarrollo personal y social del individuo.

Por otra parte, las emociones juegan un papel determinante en los procesos de intervención social, situándose en el eje central de los contextos socioeducativos. A través de la Inteligencia Emocional tomamos conciencia de nuestros propios sentimientos y desarrollamos la empatía, clave en las relaciones interpersonales.

Por último, la Programación Neurolingüística es una manera de modificar los pensamientos y hábitos, convirtiéndolos en exitosos mediante distintas técnicas de captación, comportamiento y comunicación.

Máster en atención a la Dependencia y la Discapacidad en el ámbito Sociosanitario

En la intervención social con personas con discapacidad física e intelectual, es primordial conocer en profundidad la Ley de la Dependencia, su legislación y prestaciones, así como la valoración de los diferentes Grados de Dependencia.

Máster en Igualdad y Violencia de Género

La Educación Social se convierte en un pilar fundamental para alcanzar la igualdad de género en todas sus formas y erradicar la violencia de género, que se sustenta en la superioridad del hombre sobre la mujer. Un verdadero problema estructural que atañe a mujeres de cualquier edad, estrato social, nivel educativo, cultural y económico.

Máster en Terapia Familiar

La Terapia Familiar es una disciplina terapéutica que se centra en el entorno de la familia y la pareja como objeto de intervención integral. Podemos diferenciar tres enfoques: la Terapia Familiar Sistémica, centrada en la familia como sistema, la Terapia Familiar Cognitivo Conductual, que busca cambiar las creencias disfuncionales y los patrones desadaptativos de comportamiento y, por último, la Terapia Familiar Gestalt, que aborda la toma de conciencia, la autorrealización o el desarrollo personal.

Másteres en Mediación

El objetivo de la mediación es conseguir que las partes implicadas negocien una resolución al conflicto, obteniendo acuerdos positivos. Se trata de una vía pacífica y equitativa para solventar una disputa, en una esfera de crecimiento y aprendizaje personal, así como de respeto mutuo. El/la mediador/a debe contar con diferentes habilidades comunicativas, personales y sociales que le permitan llegar a acuerdos satisfactorios que, por otras vías, no se conseguirían.

INEFSO ofrece tres Másteres Online Homologados en Mediación que ofrecen una formación especializada, tanto teórica como práctica, en este ámbito:

Máster en Mediación Familiar

Máster en Mediación en el ámbito Familiar y Sociosanitario, y

Máster en  Mediación Familiar, Civil y Mercantil.

Tras conocer los diferentes Másteres Online que te ofrecemos, En este ENLACE los tienes todos. ¡Ahora solo tienes que elegir el tuyo y comenzar tu formación!

¿Necesitas más información sobre este curso?

¿Necesitas más información sobre este curso?