BASES DEL I CONCURSO FOTOSOCIAL “ENTORNOS SIN BARRERAS”

 

Con el fin de contribuir a la sensibilización sobre determinados problemas y necesidades sociales, Instituto Español de Formación Social -INEFSO- pone en marcha el I Concurso de foto social INEFSO.

Este concurso se promoverá de manera periódica con un lema o motivo diferente, anunciándose cada convocatoria en nuestras redes sociales.

El I Concurso de fotografía social tiene por motivo la concienciación sobre eliminación de barreras arquitectónicas.

La participación en este concurso supone la aceptación de las siguientes bases:

Participantes:

Podrán participar cualquier persona mayor de 18 años con cuentas de Facebook e Instagram.

Temática:

La temática de este primer concurso es la eliminación de las barreras arquitectónicas para las personas que presenten alguna diversidad funcional. “Entornos sin barreras”.

Se dejará total libertad a los/as participantes para poder mostrar su visión sobre la misma, respetando la legalidad vigente.

Cómo participar:

Para poder participar en el concurso se seguirán los siguientes pasos:

  1. Ser seguidor de las redes sociales de Facebook e Instagram de INEFSO. Podrán comenzar a seguirse a partir del conocimiento de estas bases. (El perfil de Instagram del participante deberá ser público para poder ver las fotografías en las que nos etiqueten).
  2. Tomar una fotografía y subirla a la cuenta personal de Instagram del participante, desde donde se etiquetará a INEFSO (inefsoformación). Cada fotografía deberá tener un lema o título.
  3. Cada concursante sólo podrá presentar una fotografía.

Cuenta de Instagram: https://www.instagram.com/inefsoformacion/

Cuenta de Facebook: https://www.facebook.com/INEFSO/

Calidad de las fotografías y derechos:

  1. Las fotografías deberán ser hechas con un medio informal, preferentemente un teléfono móvil, nunca con una cámara profesional (buscamos una mirada espontánea y comprometida, pero no a un fotógrafo) y podrán presentarse tanto en color como en blanco y negro.
  2. Las fotografías presentadas por los concursantes pasarán a pertenecer a INEFSO.

Plazo de presentación de las fotografías:

Se establece un plazo para la admisión y recepción de las fotografías desde el 4 hasta el 25 de marzo de 2019.

Premio:

El premio para esta primera edición consistirá en la matrícula gratuita para el curso “Atención Social a Personas con Discapacidad Física e Intelectual”, de 250 horas de duración certificadas y con reconocimiento de oficialidad de un organismo público, la ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias). El ganador podrá inscribirse también gratuitamente en el Club de Empleo INEFSO, si así lo desea.

Ver curso AQUÍ

Ganador/a:

El jurado lo compondrán miembros del equipo de INEFSO, profesionales con más de veinte años de experiencia laboral y académica en el ámbito social. El jurado podrá recabar la opinión de los seguidores de sus redes sociales a través de encuestas.

El premio podrá quedar desierto si no concurren obras suficientes y/o la calidad de las mismas no alcanza un mínimo exigible a juicio del jurado.

El fallo del jurado será inapelable, será publicado en el blog de INEFSO el día 1 de abril de 2019 y compartido en sus redes sociales.