Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

Comunicado COVID-19

Atención: todos nuestros servicios y equipo humano continúan activos, ya que toda la formación es 100% ONLINE. ¡Aprovecha para formarte ahora, porque esto pasará pronto!

PUBLICADA EN EL BOE UNA ORDEN SOBRE LAS MEDIDAS QUE DEBEN ADOPTAR TODAS LAS RESIDENCIAS PÚBLICAS Y PRIVADAS

El BOE del Sábado 21 de marzo ha publicado la Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

En principio es una norma que deben aplicar todas las residencias públicas y privadas de España.

La Orden establece de forma general que se sectoricen las residencias de forma que se limite el número de trabajadores en contacto con residentes infectados.  A ese efecto se establecen cuatro categorías de residentes a los que corresponde diferente nivel de aislamiento:

a) Residentes sin síntomas y sin contacto estrecho con caso posible o confirmado de COVID-19.

b) Residentes sin síntomas, en aislamiento preventivo por contacto estrecho con caso posible o confirmado de COVID-19.

c) Residentes con síntomas compatibles con el COVID-19.

d) Casos confirmados de COVID-19.

Todas las residencias deben clasificar a sus residentes según estas categorías.

La forma de actuar que prevé la norma és:

– En el caso de que un residente presente infección respiratoria aguda leve, debe ser aislado del resto de residentes.  En el caso de que haya más un residente con infección respiratoria aguda leve, y no sea posible el aislamiento individual, puede recurrirse al aislamiento por cohorte (esto es, agrupando Consiste en efectuar la técnica de aislamiento a varios pacientes que tienen la misma enfermedad o que es producida por el mismo agente etiológico en una misma sala o habitación).

–  En el caso de residentes con diagnostico COVID-19 confirmado, debe ser aislado del resto de residentes.  En el caso de que haya más de un residente con infección confirmada por COVID-19, puede recurrirse al aislamiento por cohortes.

– En cualquier caso, estos residentes, casos posibles o casos confirmados de COVID-19, deben mantenerse aislados del resto de residentes.

Seguir leyendo AQUI.

Fuente y fotos en el enlace.