La primera edición del curso de mindfulness online que organiza INEFSO comienza el próximo día 10 de octubre con titulación oficial expedida por un organismo público, bajo la denominación: Mindfulness (Atención-Consciencia Plena) para profesionales del ámbito de la Ayuda, con una duración total de 250 horas certificadas en el diploma oficial que se obtendrá, siendo este curso baremable en oposiciones y concursos a nivel nacional.

La matrícula se encuentra abierta desde hoy,16 de septiembre. Ver información del curso en la webhttps://goo.gl/MCwwB6

Shapiro y Carlson (2014) creen que las actitudes cultivadas durante la práctica de Mindfulness mejorarán de manera significativa el encuentro de ayuda reforzando cualidades específicas del/la profesional que resultan fundamentales para una relación sanadora.

curso mindfulness

La intención es algo fundamental en cualquier proyecto, tarea o viaje y empezamos este curso con la profunda intención de que beneficie a quienes lo realicen y a quienes se dedican a ayudar.

Esta acción formativa pretende ser un espacio de innovación de carácter multidisciplinario que ofrezca y que produzca una educación más allá de los objetivos instrumentales. Proveerá a las y los profesionales y estudiantes de una preparación sobre mindfulness, gracias a la cual obtendrán más bienestar personal y laboral, a la vez que podrán iniciar proyectos laborales donde puedan aplicar los conocimientos teóricos, técnicos y vivenciales que habrán obtenido con este estudio.

El curso plantea un doble eje de actuación:

Por un lado, la presentación teórica sobre el mindfulness y una de las prácticas que facilitan el mindfulness, una Intervención basada en la Terapia Cognitiva Basada en Mindfulness (TCBM), y sobre sus contextos específicos de aplicación: vida cotidiana y relación de ayuda.

Por otro lado, la experimentación de las principales técnicas que facilitan el mindfulness, aplicadas a diversos aspectos de la vida cotidiana. Para que el alumnado pueda beneficiarse realmente de la práctica, se incluirán ejercicios destinados a incorporar la atención plena en la vida cotidiana y en el ámbito profesional. Estos ejercicios serán supervisados por los docentes del curso a través de los ejercicios planteados en cada UD (Unidad Didáctica) y de una tutoría on-line obligatoria (es posible disponer de más tutorías).

Para el desarrollo de este curso de mindfulness online, se han elaborado en un estudio de grabación audios con voz que incluyen sonidos binaurales y sonidos isocrónicos, creados específicamente para esta acción formativa de INEFSO. Estos materiales sólo estarán disponibles para el alumnado del curso.

curso mindfulness online

Los tonos Binaurales se crean utilizando dos frecuencias distintas para cada oído, y el cerebro es el que se encarga de “juntarlas” creando una sola que produce los efectos deseados, por ello, este tipo de ondas requieren audífonos.

Por otro lado, los tonos isocrónicos se crean por un solo pulso que es igual para ambos oídos al mismo tiempo. La misma frecuencia se reproduce en ambos canales y es el ritmo del mismo el que crea el efecto deseado en las ondas del cerebro.

El curso de mindfulness online ha sido elaborado por Ramón Rosaleny Castell, Diplomado en Trabajo Social por la Universidad de Valencia, Máster Oficial en Bienestar Social: Intervención Individual, Familiar y Grupal por la Universidad Pública de Navarra; se ha formado en Asesoramiento, Supervisión y Coaching con Jesús Hernández Aristu y en Mindfulness con Fernando de Torrijos. Se ha titulado como Terapeuta Transpersonal en la Asociación Internacional de Psicología y Psicoterapia Transpersonal.

Actualmente, desarrolla su actividad como Educador Familiar en el Programa Especializado de Intervención Familiar (PEIF). Realiza la tesis doctoral sobre los efectos del Mindfulness en la práctica del Trabajo Social. Además, es co-creador y tutor de la formación on-line de Psicoterapia Transpersonal donde acompaña a personas en procesos de crecimiento. También imparte formaciones sobre autoconocimiento y Mindfulness (Atención Plena).

Dentro del programa general, se incluye una clase-tutoría virtual de carácter personal, de 40 minutos a través de skype (incluída en el precio), entre el alumno/a y Ramón Rosaleny.

Ver información del curso en la webhttps://goo.gl/MCwwB6