La infancia no es el preámbulo de la vida adulta, tiene valor en sí misma y los niños deben ser aceptados y protegidos como sujetos de derecho. Así lo entiende la comunidad internacional y es la base sobre la que está construida la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas (1989). Por ello, los procesos de exclusión social no deben ser entendidos sólo como una pérdida de bienestar, presente o futuro, sino, principalmente, como un deterioro de los derechos de la infancia, de los que depende su bienestar y desarrollo integral.

– – – – – – – – – – – –

Master Universitario en Intervención Social en el ámbito del Menor y la Familia. 1500 horas. 60 créditos ECTS. Homologado. Baremable en oposiciones. Plazas limitadas. Infórmate AQUÍ

– – – – – – – – – – – –

Todas las personas necesitamos de los demás, pero, los niños en particular carecen de autonomía suficiente para hacer valer sus derechos como sector de la sociedad, por lo que requieren del compromiso y la solidaridad de los adultos para que estos sean garantizados. Sin embargo, los procesos de exclusión social de la infancia conllevan la pérdida de relaciones y vínculos positivos con la sociedad adulta, profundizando con ello su indefensión.

La exclusión de los niños acarrea graves costes a la sociedad porque los efectos negativos de estos procesos se pueden prolongar en las edades adultas del sujeto, pero también transmitirse a su propia descendencia, dando lugar a fenómenos de transmisión de una generación a otra de los valores, visiones del mundo y conductas motivadas por las experiencias de exclusión padecidas durante la infancia. A medida que esta transmisión se prolonga y se reproduce en el tiempo, la lucha contra la exclusión y sus efectos se torna una labor más difícil y compleja por cuanto se han ido incorporando a la personalidad de los sujetos y a las pautas culturales específicas de determinadas familias o grupos de población. La prolongación de estos procesos de exclusión y la transmisión generacional de sus efectos tiende a ocultar o difuminar las causas macrosociales del comportamiento individual y colectivo.

– – – – – – – – – – – –

Te presentamos la mejor oferta de másteres online para trabajadores/as sociales, educadores/as sociales, psicólogos/as y disciplinas afines que puedes encontrar ahora, la más actualizada y completa en contenidos.

La matrícula está abierta hasta completar cupo.

📌 Máster en INTERVENCIÓN SOCIAL EN EL ÁMBITO DEL MENOR Y LA FAMILIA

📌 Máster en MEDIACIÓN FAMILIAR, CIVIL MERCANTIL

📌 Máster en MEDIACIÓN EN EL ÁMBITO FAMILIAR Y SOCIOSANITARIO

📌 Máster en COACHING, INTELIGENCIA EMOCIONAL Y PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA

📌 Máster en ATENCIÓN A LA DEPENDENCIA Y LA DISCAPACIDAD EN EL ÁMBITO SOCIOSANITARIO

Comienzo: 6 de octubre. Plazas limitadas. Reserva tu plaza aquí 👉 http://bit.ly/2xHTkgc