Cambiar de pareja parece ser la solución que proponen algunos autores para aumentar nuestra felicidad. No todos los psicólogos y expertos están de acuerdo con el amor eterno con una persona.  Uno de los detractores de esta idea es el psicólogo español Rafael Santandreu, quien en su libro ‘Las Gafas de la Felicidad’, propone que las personas deberíamos cambiar de pareja cada cinco años.

El autor afirma esta teoría diciendo que los humanos no estamos diseñados para la monogamia, y que esto provoca problemas realmente serios en la sociedad. Según Santandreu, la monogamia ha funcionado hasta ahora porque el hombre era poseedor de la mujer, lo cual “no es una vida en pareja sino más bien la vida de un amo y un esclavo”, dijo el autor a una entrevista a La Vanguardia.

Sin embargo, su teoría de los cinco años es un número al azar: sólo es un ejemplo para demostrar que el amor eterno no existe. El autor pretende mostrarnos que se puede disfrutar de una relación sentimental sin pensar en el futuro como pareja, ni ponerse metas tan altas como construir una vida a base de ideales.

Si no encuentras lógica a la teoría de este autor, tranquila/o. Al menos rescata la enseñanza de fondo: salirse a tiempo de una relación, antes de empezar el daño mutuo, es el mejor consejo sentimental. Siempre debes tener claro que la separación es una opción viable, si es que sientes que tu relación no da para más.

Fuente: http://playfm.cl/playfm/noticias/la-psicologia-lo-confirma-para-ser-feliz-debes-cambiar-de-pareja-cada/2017-06-13/084629.html

– – – – – – – – – – – – – – – –

Máster Universitario en Coaching, Inteligencia Emocional y Programación Neurolingüística. Infórmate AQUÍ