El Instituto Español de Formación Social –INEFSO– ha obtenido la homologación universitaria del Consejo de la Universidad Europea Miguel de Cervantes para impartir una nueva titulación, el “Experto Universitario en Mediación en el ámbito de la sanidad, la discapacidad y la dependencia”, de 500 horas y 20 créditos ECTS.

Este curso de mediación online homologado se ha diseñado con una duración menor que el resto de títulos de Experto en Mediación de INEFSO, que alcanzan las 750 horas de formación y 30 ECTS. Obviamente, esta reducción también se nota en el precio. Así, este curso de 500 horas acreditadas mediante una titulación universitaria de postgrado con 20 créditos ECTS curso puede realizarse por tan solo 560 € en el caso de personas en situación de desempleo o estudiantes y 620 € en su precio normal*

El Instituto Españlol de Formación Social, INEFSO, es un Centro Homologado por el Ministerio de Justicia para la impartición de cursos oficiales de mediación, de manera que toda su formación en mediación da acceso al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia.

El curso de experto en mediación se compone de 21 Unidades Didácticas distribuidas entre los 5 primeros módulos, cada una de las cuales contiene una parte práctica que incluye lecturas de carácter científico y enlaces web a materiales audiovisuales (conferencias, charlas, películas, documentales, …) que complementan y enriquecen la materia. Sobre cada una de estas lecturas y documentos audiovisuales el alumno/a deberá realizar un trabajo que afianzará los objetivos de aprendizaje marcados al inicio de la unidad.

Además de estas 21 Unidades Didácticas, el módulo VI contiene específicamente supuestos prácticos de mediación en los ámbitos que nos ocupan (sanidad, discapacidad y dependencia), algunos de ellos tomados de la vida real. En ellos el alumno/a aprenderá a identificar las variables de cada una de las situaciones de conflicto presentadas, así como a conducir y concluir el proceso de acercamiento entre las partes mediante la utilización de las herramientas propias de la mediación.

Como siempre, nuestro compromiso contigo, antes de comenzar, no es simplemente darte un título universitario de Experto en Mediación, es asegurarte que al final del recorrido que hemos trazado para ti respondas de forma afirmativa a una pregunta ¿He aprendido mediación, me siento mediador/a?

INEFSO. Expertos en Intervención Social y Mediación.