Curso de Trabajo Social. Online. Homologado. “Metodología de la Intervención Social. Supuestos prácticos”

-Baremable para oposiciones-

¡Curso de Trabajo Social desarrollado específicamente por y para trabajadores sociales!

Inscripciones hasta completar aforo.

¡MUY RECOMENDADO PARA OPOSITORES DE TRABAJO SOCIAL (resolución de supuestos prácticos de la fase de oposición)!

CURSO CON RECONOCIMIENTO DE OFICIALIDAD DE LA ESSSCAN (Escuela de Servicios Sanitarios y Sociales del Gobierno de Canarias). Válido para oposiciones y concursos de Trabajo Social en todo el territorio nacional.

*Importante: los alumnos del COTS de Badajoz recibirán el Diploma acreditativo certificando las 300 horas directamente de su Colegio, no de la ESSSCAN.

Itinerario de conciliación para quienes tengan que armonizar el estudio de este curso con el trabajo, el estudio de oposiciones y/o cargas familiares u otras razones.

Descuento a estudiantes y desempleados. Financiacíon 100% sin intereses.

Descuento del 20% a colegiadas/os del Colegio Oficial de Trabajo social de Badajoz durante el mes de noviembre, por firma de convenio INEFSO-COTS Badajoz, siempre en pago al contado, no aplicable a financiación.

Este curso de trabajo social, desarrollado e impartido por trabajadores sociales en ejercicio en la Administración Pública con más de 20 años acreditados de experiencia profesional en diversos campos, se adentra en la metodología de la Intervención Social, desde un triple enfoque: analítico, descriptivo y práctico, a partir de las secuencias del método científico, de los elementos de evolución que afectan a las necesidades sociales y la utilización de los modelos de intervención profesional.

Se presentan al alumnado múltiples supuestos prácticos de Intervención Social en sus diferentes ámbitos: individual, familiar, comunitarios, además de por sectores de población y/o problemáticas (mayores, dependientes, diversidad funcional, menores, violencia de género, drogodependencias, inmigrantes y refugiados y otros) que le servirán tanto para conocer el procedimiento operativo de actuación sobre la realidad social como para resolver con la mayor solvencia técnica y profesional los casos prácticos de las oposiciones a los servicios sociales de las diferentes administraciones (locales, autonómicas y estatales) y aquellas otras relacionadas con otros ámbitos y profesiones de la intervención social.

El planteamiento y desarrollo de los supuestos prácticos se ha ubicado en escenarios de distintas comunidades autónomas españolas, con el fin de que el alumno/a se familiarice con la práctica de la intervención social en marcos legislativos diversos. Para el alumnado que vaya a opositar en los años sucesivos, a oposiciones vigentes y futuras que se convocarán en diferentes lugares, estos distintos escenarios representan una oportunidad para acostumbrarse a efectuar los ajustes necesarios en la ejecución del supuesto práctico dependiendo del marco competencial, a la vez que le ofrecen un conocimiento actual de recursos y procedimientos en ubicaciones geográficas y sociales distintas a la suya.